
APARATOLOGÍA CORPORAL
RADIOFRECUENCIA
La radiofrecuencia es un tratamiento reafirmante que mejora la circulación y la producción de colágeno, reduciendo la flacidez y mejorando la apariencia de la piel.
Es un tratamiento reafirmante que consiste en aplicar ondas electromagnéticas que provocan un calor intradérmico y que llegan a las capas más profundas de la piel para mejorar la circulación sanguínea y provocar la regeneración del colágeno a través de la activación de fibroblastos. Este tratamiento evita y combate la deshidratación, pérdida de grosor de la piel por la edad, la celulitis, la flacidez y la piel de naranja.
Se trata de una rutina de mantenimiento que concede suavidad e hidratación a la piel, dotándola de buen aspecto. Las zonas más críticas donde suele aplicarse son piernas, glúteos, abdomen y brazos.
El tratamiento de radiofrecuencia corporal es uno de los tratamientos reafirmantes más recomendados debido a que:
- Es un proceso no invasivo y sin efectos secundarios
- Favorece la producción natural de colágeno y la circulación sanguínea
- Aumenta la elasticidad de la piel y favorece la regeneración de los tejidos

Este tratamiento está indicado para personas con normopeso o con ligero sobrepeso que tienen grasa y/o celulitis y/o flacidez localizada en zonas tales como:
- Abdomen
- Estómago
- Flancos
- Cartucheras
- Brazos
- Cuello
- Doble mentón
Las sesiones suelen durar entre 20 a 45 minutos y la mayoría de veces se realizan una vez a la semana al principio, y luego se van espaciando. No podemos establecer un protocolo que sirva para todos los casos, ya que cada paciente, y las necesidades de cada paciente, son distintas.
La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfibriladores o cardioversores, o en casos de sobrepeso importante.